domingo, 17 de julio de 2011


http://www.informador.com.mx/

Gloria Trevi toma con humor el accidente

Para acelerar la recuperación, Trevi deberá mantenerse casi inmóvil. Tendrá apoyo de oxígeno para respirar mejor. AP
  • Dos semanas de reposo absoluto
A unas horas de sufrir una aparatosa caída, la intérprete se pone en contacto con sus fans en Twitter
CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2011).- La cantautora mexicana Gloria Trevi se encuentra estable y de buen humor tras sufrir, la tarde del jueves, un aparatoso accidente, pues aseguró que pese a “romperse en pedazos” sigue siendo “Trevineitor”. 

“Me estoy rompiendo en pedazos pero ya saben que soy Trevineitor”, escribió la regiomontana mediante de su cuenta oficial en Twitter.
Poco antes, bromeó al postear lo siguiente: “Sé que dicen que sufrí un accidente y que me caí del avión, mentira, así bailo y así me bajo yo”.
Continuando con esa actitud positiva, añadió: “Cuando el doctor me vio, dijo: ‘¿Qué le paso?’, y le dije: ‘Quedó peor el concreto, le arranque un pedazo’ ja ja”.

En otra de sus expresiones de humor, la intérprete de 'Me río de ti', anotó: “Cuando me caí, sentí que me iba con Diosito, y luego dije: ‘No, no mejor de ocico’ (sic)”.

Al público y sus fans que han mostrado inquietud por su salud ante el accidente, los tranquilizó al decirles: “No se preocupen mis niños, estoy bien, los quiero mucho!. No son las veces que uno se cae, si no las veces que uno se levanta, ja ja”.

Pronóstico positivoEl cirujano plástico, Raúl López Infante, quien el año pasado le practicó a Gloria Trevi una cirugía estética en mentón y nariz, intervino de nueva cuenta a la artista cuando fue llevada de emergencia a un hospital de Interlomas, luego de tropezar al descender del avión y caer de frente a una altura aproximada de dos metros en el aeropuerto de Toluca, Estado de México. 

“El resultado del accidente fue traumatismo facial por contusión, ya que cayó al pavimento sin meter las manos. Se produjo una herida en el labio debido a que tuvo fragmentos múltiples por dentro de la boca. Sus dientes superiores quedaron inmovilizados, ya que tiene fracturas en ellos y se rompió los alvéolos dentarios. También tiene un hematoma en la parte inferior de su mandíbula, producto del mismo impacto”. 

La intervención requirió de una reconstrucción y tratamiento odontológico, además de que se le enderezaron los alvéolos dentarios y se practicaron endodoncias para retirar los nervios expuestos, según agregó López Infante.

La cirugía reconstructiva, precisó, se realizó aproximadamente a las 15:00 horas del jueves y de manera que se vea lo menos posible, es decir, que no se note que hubo traumatismo, aunque el impacto produjo algunos derrames internos. 

Ante esta situación, se descartó que tuviera una lesión corporal y en las cervicales por medio de aparatos de ultrasonido y scanner.
“Por fortuna, sólo fue el impacto en la cara, descartamos molestias en cuello. Hay lesiones ocultas que a veces no se aprecian, pero en este caso, lo que se lastimó se está reconstruyendo”. 

Estimó que la recuperación de Gloria Trevi llevará por lo menos unos 15 días, tiempo en el que espera “peguen los tejidos; no obstante, hay algunos que están machacados y costará un poquito más de trabajo que peguen, pero gracias a Dios, todo va muy bien”.
La artista será dada de alta una vez que se verifique que no existan datos de infección y necropsia, es decir, “que los tejidos que debimos unir no se mueran”.

“El golpe tritura los tejidos, los machaca, no es un corte con algo filoso, es una herida contusa por lo que explotan los labios. Los tejidos que estallaron se lavaron y se colocaron en su lugar mediante tratamiento antimicrobiano, de tal forma que esperaremos a que cicatrice adecuadamente sin ninguna complicación”, subrayó. 

Dentro de una semana se citará en el hospital a la regiomontana con el fin de analizar si existen fragmentos de tejido que no están vivos y de ocurrir así, se haría una nueva reconstrucción. 

Lo más importante de todo es que ella tiene una actitud positiva, se encuentra muy optimista, destacó el médico: “Con la salud que ella tiene, su energía y fuerza interna, en unos días estaremos cantando victoria, si Dios quiere”. 

El especialista aseguró que hará todo lo posible porque la cantante sane pronto a fin de que pueda acudir al concierto que tiene previsto en Ciudad del Carmen el próximo 31 de julio.

De acuerdo con Danna Vázquez, su representante de prensa, Trevi hará todo lo posible por dar este show. Asimismo, se compromete para estar el 24 de julio en la final del programa Pequeños gigantes, pues es madrina de los concursantes e interpreta el tema central.

A través de un comunicado, su casa disquera Universal Music apuntó: “A pesar de que los conciertos en México de Gloria Trevi no serán cancelados, el reposo absoluto de esos 10 días sí obligará a la cantante a cancelar su actuación en los Premios Juventud, a realizarse el 21 de julio en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario